Bogotá y sus alrededores
Capital de Colombia con una altitud de 2600 m.s.n.m y más de 7 millones de habitantes, posee un gran atractivo turístico gracias a sus panorámicas de montaña, deliciosos manjares y arte sorprendente, Bogotá se ha convertido rápidamente en una ciudad que debe ser parte de toda lista de sitios por visitar.

La Candelaria, su centro con adoquines, cuenta con sitios coloniales como el Teatro Colón neoclásico y la Iglesia de San Francisco del siglo XVII. También alberga museos populares, incluido el Museo Botero, que exhibe arte de Fernando Botero, y el Museo del Oro, con piezas de oro precolombinas. El barrio de la Zona Rosa es conocido por el comercio de alta gama y la vida nocturna moderna. Los barrios Parque de la 93 y La Zona G están repletos de discotecas, además de restaurantes gourmet y hoteles de lujo. Otros barrios notables son La Macarena, con muchas galerías de arte, y Usaquén, con cafés modernos y tiendas ubicadas dentro de reliquias coloniales. El Parque Simón Bolívar es uno de las numerosas áreas verdes de Bogotá y cuenta con lagos y senderos para recorrer a pie. A través del funicular se puede llegar al Cerro de Monserrate, de aproximadamente 3,200 m de altura, que tiene vistas panorámicas. En su cima está el Santuario de Monserrate, una iglesia famosa por su santuario del siglo XVII.

La increíble catedral de Sal de Zipaquirá, situada a 48 kilómetros al norte de Bogotá, lleva la arquitectura religiosa a límites insospechados. Una maravillosa construcción moderna realizada por Roswell Garavito Pearl en los años noventa. Se encuentra a 180 metros bajo tierra, en el interior de una mina de sal que ha sido explotada desde 1801, dentro del parque de la Sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, y que está incrustada en el cerro del Zipa a 2.652 m.s.n.m. La historia de la catedral comienza en 1930, cuando los mineros construyeron una capilla improvisada en uno de los túneles para poder orar, pero se cerró en 1992 porqué se consideraba poco segura. Así que en 1995 se inauguró una nueva iglesia. Para su construcción se extrajeron 250.000 toneladas de sal, y se construyó para poder albergar hasta 10.000 fieles.